“Procesos creativos en la enseñanza de la lectoescritura”


Autor docente: ALVARO CAICEDO CAICEDO
Escrito: 02/11/2.001

El texto impulsa a la investigación cada vez que hago un diagnóstico de la crisis de lectura y escritura y la atención fundamental a la solución del problema.

Resalto estrategias metodológicas o pedagógicas que con su uso y gestión de las mismas por parte del docente, solucionaría la problemática o fallas en el discente, con respecto a la lectoescritura.

Hago énfasis en el dominio del lenguaje como principal herramienta que genera el desarrollo del aprendizaje.

Considero que en el evento pedagógico se gestan dos compromisos el sujeto que orienta y el sujeto que aprende, de ahí que es fundamental que el maestro oriente hacia la participación activa de ambos elementos, para que así a través de la motivación desarrolle pensamiento y construya conocimiento, con la flexibilidad del currículo donde el estudiante lee y escribe en atención a sus intereses. En términos generales el texto es un auxiliar o guía para la reflexión del docente en aras de mejorar su práctica pedagógica para alcanzar con mayor facilidad los logros que se pretenden a través del aprendizaje del estudiante en el proceso de desarrollo de la lectoescritura.

1 comentario:

  1. Muchas felicitaciones al Departamento de Humanidades y a su Orientadora Mag.Mirian Caicedo Caicedo, por su constante preocupación y su alto sentido de compromiso con la Institución, por su trabajo permanente en la busqueda de nuevas estrategias pedagogicas e investigativas que coadyuven en procesos educativos para la construción de conocimiento util para la vida de nuestros estudintes.

    ResponderEliminar